Preguntas de una entrevista de trabajo

Rate this post

Para triunfar en el mundo laboral primero debes estar preparado para las preguntas de una entrevista de trabajo. Cada una de tus respuestas decidirá si eres ideal para la vacante en cuestión. Lo más importante es mostrarse seguro de sí mismo.

como hacer una entrevista de trabajo

 

Entre la variedad de preguntas, siempre hay un grupo que tiende a repetirse. Por tal razón, es imprescindible prepararse antes de ir a una entrevista. No se trata de memorizar respuestas, se trata de saber qué responder.

Preguntas para una entrevista laboral

Aunque cada empresa tiene exigencias e intereses diferentes, existen algunas preguntas de una entrevista de trabajo que se repiten. Para cada una debes estar atento y evitar distraerte. Estas pueden ser sobre:

Trivialidades

Típicas preguntas sobre el clima, el tráfico, el camino hacia el lugar de la entrevista o cómo prefieres ser llamado. No intentes impresionar con tus respuestas, demuestra interés en ellas y sé puntual en cada una.

La empresa y la vacante

Podrían preguntar: ¿Qué sabes de nuestra empresa y por qué quieres trabajar con nosotros? Investiga antes para dar una buena impresión. Así mismo, podrás despejar algunas dudas que tengas sobre el puesto que quieres.

Otra pregunta común es: ¿Por qué crees que eres el indicado para el puesto? Básate en tus conocimientos y habilidades. Destaca lo mejor de ti, pero sin exagerarlo.

primera entrevista de trabajo

¿Conoces a alguien dentro de la empresa? 

Es una pregunta que les permite saber más de ti. Puede ayudarte pues lo más probable es que tomen en cuenta la información que ofrezca esa persona sobre ti.

Tu formación y experiencia

Con ellas debes resaltar tus logros y aptitudes,así como las enseñanzas que hayas obtenido a lo largo de tu carrera estudiantil o profesional.

Algunas de las preguntas pueden ser:

  • ¿Qué idiomas hablas?
  • ¿Cuál es tu experiencia en el sector?
  • ¿Cómo conseguiste tu anterior trabajo?
  • ¿Te han echado de algún trabajo? ¿Por qué?
  • ¿Ha cometido errores a nivel profesional?

Tu anterior trabajo

Estas pueden estar relacionadas al tiempo que pasaste en la empresa anterior y en tu carrera en la misma. Debes dar la impresión de que el trabajo te ayudó a evolucionar junto a la empresa.

No dejes una mala impresión de tu anterior trabajo. Podrías señalar que ya no te sentías a gusto, pero no es necesario describir toda la historia. Explica lo más resaltante.

Tips para una entrevista de trabajo exitosaentrevista de trabajo tips

Normalmente los nervios atacan en las entrevistas laborales. Lo mejor que puedes hacer es calmarte. Prepararte antes de la entrevista te hará sentir más seguro. Las preguntas pueden estar relacionadas a tu vida personal, estudiantil y laboral.

El lenguaje corporal dice más que las palabras. Evita típicos gestos ansiosos como mover el pie, la pierna o morder los labios y uñas. No mantengas los brazos y pies cruzados. Muéstrate entusiasmado e interesado en cada pregunta.

Finalmente, sé sincero, natural y espontáneo en cada una de las respuestas. Quedarse pensando en las respuestas puede ser una mala señal. Por esto el principal consejo es leer posibles preguntas y preparar tus respuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *