El Curriculum Vitae sin Experiencia

Rate this post

¿Eres estudiante o acabas de licenciarte? Si deseas postularte a un contrato en prácticas o a tu primer trabajo y aún no atesoras experiencia laboral necesitas un CV que te diferencie del resto de candidatos. Necesitas hacer tu curriculum vitae sin experiencia laboral? Por suerte, en esta entrada vamos a proporcionarte todas las claves para que puedas salir airoso de este trámite. ¿Nos acompañas?

curriculum sin experiencia

Como hacer un curriculum vitae sin experiencia laboral

Ante la falta de experiencia laboral, tu CV debe centrarse en resaltar tu formación y tus aptitudes. Para ello, al igual que ocurre ante cualquier entrevista de trabajo, debes dedicar un tiempo a analizar tus puntos fuertes y debilidades. También debes listar tus objetivos profesionales.

No en vano, este autoconocimiento te permitirá orientar más eficientemente tus horizontes laborales al clarificar qué puestos de trabajo son los que más te interesan y cuál es tu valía.

Una vez que tienes claros cuáles son tus intereses laborales y el puesto al que deseas aplicar, tu CV debe reunir los siguientes requisitos:

Priorizar la información relativa a tu formación. Siempre atendiendo a la más reciente y relevante. Especifica el centro y las fechas y no olvides la formación complementaria que tenga relación con el puesto al que optas o con el sector del mismo (seminarios, webinars o conferencias).

como hacer un curriculum vitae en word

 

Haz referencia, en tu curriculum vitae sin experiencia,  tu nivel de idiomas, si tienes certificados adjúntalos. En caso contrario, diferencia tu nivel hablado, leído y escrito. En Internet tienes multitud de webs que te ayudan a cuantificarlo.

Nombra las actividades que has realizado.

Por ejemplo, si alguna vez fuiste voluntario en alguna organización o desempeñaste algún trabajo de verano, que en apariencia no se relacione con el cargo al que aspiras, puede que descubr

as que esa experiencia te permitió desarrollar determinadas habilidades que puedes aplicar en un entorno profesional. Un guía de campamento debe tener dotes de liderazgo y un buen manejo de grupos. Quien ha cuidado de los ancianos seguramente ha desarrollado una capacidad de empatía, que favorecerá su integración en grupos de trabajo. Un dependiente de tienda (así estemos hablando de un puesto de limonadas) posee experiencia en trato con público.

Además de aportar información valiosa sobr

e tu personalidad puede constituir un plus en la selección.

Reserva un apartado para destacar tus competencias. Por ejemplo, si dominas algún programa informático en concreto.

Puedes añadir una sección (Otros datos de interés) en la que indiques si posees carnet de conducir, disponibilidad para viajar…

Toda la información en el curriculum sin experiencia laboral debe estar expuesta de forma clara y concisa. Debe estar diferenciada en apartados y abarcando una sola página.

Tiene que  resultar visualmente atr

activo y facilitar la lectura. Ten presente que los reclutadores suelen tener que revisar montañas de currículos.

Selecciona una buena fotografía, que sea actual y que imprima profesionalismo.

como hacer un curriculum vitae basico

 

Un último consejo es que te crees una cuenta de email específica para tu búsqueda de empleo. Resulta más profesional y seguro.

La carta de presentación, el complemento perfecto del curriuculum sin experiencia laboral

 

Precisamente, por la concreción que se exige al currículo conviene acompañarlo siempre de una carta de presentación que invite al reclutador a leer tu CV.

En esta carta deberás hacer hincapié en cuestiones como: por qué te interesas por este puesto, por esta empresa y qué puedes aportar. Es la ocasión perfecta para demostrar que has indagado sobre la empresa y que tienes claras tus metas profesionales.

No olvides que tanto el CV como la carta deben amoldarse a cada puesto al que te postules. Debes ir actualizándolos cada cierto tiempo si adquieres nuevas competencias y experiencia.
En la red existen numerosos modelos de plantillas de CV y de carta de presentación que pueden serte de gran utilidad. No obstante, recuerda integrar la información de forma lógica e incluir solo aquello que guarde relación con el puesto.

¿Preparado para deslumbrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *